Publicado: 27 de Febrero de 2017

¿Que es Microblading ?

El Microblading es una técnica de maquillaje semipermanente, surgida en Asia cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja pobre o carente de pelo, teniendo una duración aproximada de 1 año. Este procedimiento de Microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la capa basal de la epidermis de la piel mediante una pluma especial. Dicha técnica, es la última tendencia dentro de la industria del maquillaje permanente en la creación de diseño de cejas pelo a pelo o Shadow, método de fácil realización, rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural. También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida, sensual y dándole un marco ideal a tus ojos.

Es un proceso muy meticuloso que toma de dos a tres horas en realizarse. Puesto que los resultados tardarán en desvanecerse, es importante que el técnico preste atención a los detalles.

Cuidados Anteriores

No tomar medicamentos como Aspirina o Ibuprofeno 24 horas antes del tratamiento.Evitar ingerir alcohol,café y otros estimulantes.Unos días antes evitar comer marisco ya que podrían aparecer reacciones alérgicas.Si el tratamiento se realiza durante los días de menstruacion ,la calienta se encontrará en un mayor estado de sensibilidad al dolor,Téngalo en cuenta.

Cuidados Post

Una de las ventajas del maquillaje semipermanente es la rápida cicatrización de la piel.El cuidado principal a cumplir ,tras los 10 primeros días es proteger las cejas de agreciones externas,que podrían provocar la caída de la costra donde se encuentra el pigmento implantado.Durante la primera semana evitar la exposición de la zona ante luz solar intensa.También es recomendable que la piel no entre en contacto con agua clorada (piscina,jacuzzi,spas…saunas) Ya que la zona tratada se encuentra algo vulnerable y debemos evitar agentes infecciosos.Se debe evitar el maquillaje,cremas o cosméticos.No realizar tratamientos agresivos en la zona,como ej.botox,microdermoabracion durante 1 mes.No tocar nunca la zona con las manos sucias.

Tener siempre las cejas bien hidratadas, aplicando una crema especial e hidratante post tatuaje ( Bepanthol o similar) que hará que la costra no se caiga antes de tiempo y que el pigmento tenga el tiempo necesario para fijarse correctamente.

Para que el pigmento pueda fijarse correctamente, no se puede rascar.En las pieles grasa cuesta, ya que al curarse un 30% del pigmento elimina linfa y en este tipo de pieles otra tanta cantidad elimina propia grasa,el resultado durará menos.